Buscar
  • No tienes ningún favorito.

Tus Deseos:0 listados

Iniciar sesión

El surrealismo y el photoshop

una relación de hermanos

El surrealismo ha sido uno de los movimientos artísticos más importantes de todos los tiempos durante la historia del arte, pudiendo encontrarse a grandes pintores como Dalí o Breton detrás de las mejores obras surrealistas jamás creadas.

Pero este estilo no se limitó únicamente a los lienzos y al óleo, sino también se extendió hacia la piel de las personas, ya que diversos artistas comenzaron a estudiar y a experimentar con este estilo hasta lograr adaptarlo rápidamente a todo tipo de diseños.

El surrealismo es una corriente artística que mezcla lo irracional e inconsciente con toques de la realidad, con la intención de crear nuevas alternativas que permitan liberar la mente de las personas al presentarles una nueva realidad.

En un principio los tatuajes surrealistas se centraron en reproducir las obras y diseños de los grandes artistas plásticos de este movimiento, con modificaciones puntuales en cada caso, pero en la actualidad, con la aparición de las diversas herramientas digitales, es posible crear diseños surrealistas en cualquier estilo posible.

Photoshop, el gran salvador

En la actualidad el tiempo de diseño es preciado, ya que las personas quieren conseguir que sus artistas les realicen diseños impresionantes en el menor tiempo posible, pero en el caso del surrealismo, las técnicas tradicionales de dibujo podrían hacer perder una cantidad considerable de tiempo y, además, no existiría mayor flexibilidad para modificar o ajustar el diseño rápidamente.

Pero, gracias a la aparición de herramientas de edición digital como Photoshop, es posible crear los más increíbles diseños surrealistas rápidamente y ajustarlos en cuanto resulte necesario para adaptarlos al lienzo donde serán aplicados.

Con el Photoshop es posible realizar edición de imágenes en todo tipo de estilos, y llevar a los tatuajes al nivel del mundo de los sueños, tanto en una variedad de colores como en paletas completamente monocromas.

Características de los diseños

Una de las grandes ventajas de utilizar Photoshop para diseñar tatuajes surrealistas, es que esta herramienta permite hacer cortes limpios en las imágenes para rellenarlas con todo tipo de diseños: desde figuras geométricas hasta puntos y explosiones de colores.

Así mismo, es posible conseguir fusiones de elementos que no poseen lógica en la realidad, pero al realizar un montaje limpio en el diseño, este queda lleno de elementos visuales impresionantes, como, por ejemplo, un cuerpo de pájaro con una cabeza de mujer.

En los tatuajes surrealistas es frecuente encontrar diseños realistas o geométricos, fusionados con todo tipo de patrones u objetos que no guardan una relación directa con el tema principal, pero al hacerse adecuadamente son indistinguibles.

Flexibilidad en el diseño

Los tatuajes surrealistas suelen ser complejos de realizar, por una parte se requiere de una gran imaginación a la hora de elaborar los conceptos, por otra es necesario conocer y/o dominar ciertos conceptos artísticos y, además, se debe conocer los temas básicos de las proporciones de las figuras y algo de diseño gráfico.

Por ello, con herramientas digitales de edición como el Photoshop, el proceso de crear una obra surrealista que se adapte a los gustos y necesidades de los clientes y que, además, sea estéticamente agradable, es un proceso mucho más simple que con las vías tradicionales.

Esto ha ocasionado que una nueva ola se haya creado en torno a los tatuajes surrealistas, donde cada vez más personas deciden tatuarse los más increíbles diseños realizados por los nuevos artistas que se han especializado en este estilo.

Y no es para menos, pues este estilo ha permitido fusionar otros estilos como el realista, el black & grey o el puntillismo con un mundo de sueños alternativo por completo, llevando al surrealismo a nuevos límites insospechados.

Publicación anterior
Problemas al Tatuarte
Siguiente publicación
Tatuajes Minimalistas

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.
0
Cerca

Su carro