Buscar
  • No tienes ningún favorito.

Tus Deseos:0 listados

Iniciar sesión

Problemas al Tatuarte

¿Cuáles problemas se pueden presentar durante la realización de un tatuaje?

Muchas son las personas que deciden a diario hacerse su primer tatuaje, sin embargo, no tienen en cuenta los diversos problemas que se pueden presentar al momento de la realización del mismo, e incluso a los tatuadores se les presentan algunos inconvenientes que no tenían en mente por falta de comunicación con el cliente u otras razones.  

Es muy fácil que una sesión de trabajo no salgo como lo esperabas, puesto que hay suficientes variantes para que algo malo pueda ocurrir durante la realización de un tatuaje. Es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones, hacer las investigaciones apropiadas, consultar con otras personas que ya tienen tatuajes sobre sus experiencias previas en relación a esto.

No es algo que deba tomarse a la ligera puesto que los tatuajes son algo serio, algo que debe tener sumo cuidado, tanto por parte del tatuador como por parte del cliente, y que por alguna u otra razón se suele tomar muy en vano.

Entre los problemas más comunes se suelen presentar los siguientes:

Reacciones alérgicas

Suele suceder que para algunas personas, algún tipo de tinta en específico pueda ser motivo de alergia, especialmente en unos colores más que otros, las principales señales de alergia se ven en colores como el rojo, esto es por los metales que suelen contener las tintas, y que algunas personas no toleran en su piel, y es por ello que se inflaman de más, les sale un brote en la piel, o les pican mucho los tatuajes, entre otras reacciones alérgicas.

Falta esterilización de las maquinas (condiciones insalubres, condiciones precarias, tatuajes callejeros)

Esto se da más que todo en los locales donde la falta de higiene es principal problema, suele ocurrir en esos locales que son clandestinos, que no tienen las condiciones de higiene óptimas para que sea un local de tatuaje.

Todo local de tatuaje que se vea sucio o donde no se esterilicen las maquinas e implementos, es algo para estar alerta porque de inmediato hay que decir no al hecho de realizarse un tatuaje allí, nada bueno va a salir de una sesión de tatuaje en ese lugar.

Problemas de la piel

Esto se refiere a uso de algunas cremas o productos para la piel que se haya la persona con anterioridad, estas pueden afectar al momento de hacerse el tatuaje puesto que puede que por estas razones la tinta no sea bien absorbida por la piel, pasa más de lo que cualquiera se pueda imaginar, así como también aquellas personas que puedan tener algunas cicatrices, puede que estas no permitan que mientras se está realizando el tatuaje se absorba bien la tinta.

Problemas de funcionamientos de las maquinas

Puede que una maquina por su tiempo de uso o por el trato que se le dé, llegue a su fin su funcionamiento, y haya que parar la sesión o tener que reemplazarla, por esto es que muchos tatuadores suelen revisar bien sus instrumentos antes de realizar la sesión de tatuaje.

Problemas con el tatuador

Por una u otra razón, puede ser que el cliente no se llevó bien con el tatuador, o no está en condiciones de soportar el tatuaje, o puede que al tatuador le surja un imprevisto; por cualquiera que sea el motivo por el cual no se pueda continuar con el tatuaje, es necesario que el tatuador se asegure de limpiar bien el tatuaje y de cubrirlo, para que este sane apropiadamente y pueda ser terminado más adelante sin ningún problema.

Agujas en mal estado

Puede que algunas agujas no estén bien esterilizadas antes de iniciar la sesión y esta afecte la piel del cliente, por ello es bueno asegurarse de que todo esté en orden, tanto por parte del cliente como por parte del tatuador.

Intolerancia al dolor

Suele suceder que algunas personas son más sensibles que otras al dolor, por eso es bueno elegir una buena zona que se sabe que no es tan dolorosa para tatuarse si se es de estas personas, porque de lo contrario puede que el tatuaje se deje a medias.

Exceso de sangrado y sudoración

El exceso de sangrado dificulta mucho la realización del tatuaje, ý puede pasar por diversas razones, y si es así se debe parar para ver en qué condiciones se encuentra el cliente y si este está apto para continuar con el tatuaje o no.

Lo mismo ocurre con aquellos clientes que tienen una sudoración excesiva, ya que esto ocasionará que la tinta del tatuaje se salga de la piel o se corra y no se pueda terminar correctamente el tatuaje en cuestión.

Desmayos

También pasa que, por la falta de comunicación del cliente con el tatuador en cuanto a cómo se siente, se llegue a mayores, como lo es un desmayo a mitad de sesión, es por eso si se siente mareado, es bueno pedir un tiempo para recuperar la compostura.

Problemas médicos

Se tiene que ser sincero desde un principio con el tatuador por si se tiene alguna condición, como epilepsias, problemas en la piel, dolores, diabetes, VIH, hemofilia, entre otros, para tomar las precauciones necesarias o determinar si es posible que esa persona aguante una determinada sesión de tatuaje.

Siguiente publicación
El surrealismo y el photoshop

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.
0
Cerca

Su carro